El curso de arbitraje online llega a su XII edición

El ICAV impartirá del 18 de abril al 30 de octubre el “XII Curso de Arbitraje” junto a los Colegios de la Abogacía de Málaga, Barcelona y Bizkaia. Este curso tiene la finalidad de ofrecer una formación específica en materia de arbitraje que permita a los alumnos adquirir un conocimiento en profundidad sobre esta vía de solución de conflictos, dotándoles de las habilidades necesarias para intervenir como letrados de parte o como árbitros en procedimientos arbitrales.

El curso será online y tiene una orientación eminentemente práctica facilitada por el cuadro de profesores que lo integran, todos ellos conocedores de la realidad cotidiana del arbitraje. La formación se compone de diez módulos, en los que se analizan las cuestiones más relevantes de la materia objeto de estudio, la mayoría de los cuales tendrá una duración de dos semanas.

Se trata de la duodécima edición del curso, precedida, por tanto, de la experiencia consolidada y del éxito de las once ediciones anteriores. Esta actividad formativa es fruto de la colaboración que mantienen entre sí los Colegios de Valencia, Málaga, Barcelona y Bizkaia para el fomento y difusión del arbitraje. Dichas instituciones, con dilatada experiencia en este ámbito, son plenamente conscientes de las diversas ventajas que puede aportar esta modalidad de solución de conflictos y consideran primordial proporcionar una docencia de calidad que aumente el conocimiento de esta materia por los profesionales jurídicos.

Se ha previsto una conferencia inaugural y otra de clausura, además de cuatro talleres en streaming que permitirán profundizar e intercambiar dudas sobre las cuestiones estudiadas. La conferencia de clausura tendrá lugar en cualquiera de las sedes de las instituciones organizadoras pudiendo acudir presencialmente los alumnos incorporados al Colegio que, en cada caso, acoja la conferencia. Para el resto de alumnos, la conferencia estará disponible online. El seguimiento de los eventos en streaming es obligatorio en un 80%.

Os dejamos el enlace para acceder al programa completo del curso y a la inscripción: